Fichaje mediante clave

Parent Previous Next

FICHAJE MEDIANTE CLAVE



El programa ofrece la posibilidad de que sus trabajadores fichen mediante una clave de acceso de 4 dígitos. Esta clave se genera de forma automática en la ficha de cada trabajador. Ver trabajadores.

Cuando el trabajador entre o salga de su puesto de trabajo deberá insertar esta clave en el dispositivo (tableta, móvil u ordenador) que facilite la empresa (CASO 1) o la clave y el NIF si, en alguna circunstancia, desea que fiche desde un lugar externo a la empresa (CASO 2). Se realizarán automáticamente los partes de asistencia del trabajador tanto de entrada como salida (pulsando la opción correspondiente en cada caso).


CASO 1: En primer lugar, deberá crear un usuario que permita dar acceso a la página donde los trabajadores grabarán sus entradas y salidas mediante clave. Para ello, en el apartado Lista de usuarios (se encuentra en el primer menú del programa antes de acceder a la empresa) deberá crear un usuario marcando el check "Dar acceso a trabajadores de la empresa..." y seleccionando el método de acceso "Clave".


En el dispositivo que facilite la empresa (ordenador, tablet, etc..) para que los trabajadores fichen, acceda a la página https://www.gabilos.net/controlhoraspersonal/, introduzca los datos del usuario creado anteriormente y pulse "Iniciar sesión".


Será conducido a la página https://www.gabilos.net/accesotrabajadores/ donde cada trabajador realizará la entrada y salida introduciendo sólo su clave (Formulario2).



CASO 2: Si en alguna situación necesita que el trabajador fiche desde otro lugar fuera de la empresa, puede proporcionar al trabajador la dirección https://www.gabilos.net/accesotrabajadores/ y se les mostrará el Formulario 1 donde deberán introducir su NIF y clave.


Formulario 1


Formulario 2



Puede guardar la URL de acceso https://www.gabilos.net/accesotrabajadores/ en Favoritos del navegador para que los trabajadores realicen las entradas y salidas.




CASO 3: Existe una variante en este tipo de fichaje si en “Configuración de la empresa” se ha seleccionado el check “Crear subcentros dentro de los centros”. En ese caso, la pantalla inicial tendrá un botón adicional denominado “Detallar jornada”.



Dicho botón, al pulsarlo, permitirá detallar los subcentros en los que trabaja durante su jornada horaria. Al pulsar el botón, directamente entrará en la especificación horaria del día actual. Si pulsa el calendario de encima, podrá elegir un registro horario de los últimos 7 días, pudiendo realizar modificaciones manuales en cualquiera de los registros detallados.  Las pantallas en las que entrará, serán como las mostradas debajo: