Lista de usuarios

Parent Previous Next

LISTA DE USUARIOS



Desde la tabla de usuarios que aparece al pulsar en este apartado, se podrán crear nuevos usuarios (botón "Alta (F12)") o modificar/eliminar los ya existentes haciendo doble click sobre la fila seleccionada.


Email: para los nuevos usuarios que vaya creando, NECESARIAMENTE debe rellenar este campo con una dirección de email (aunque no sea real, deberá tener el formato nombre@nombre.extension) y será el nombre de usuario con el que accederá al programa.

Contraseña: escriba la contraseña que desee, debe tener al menos 6 caracteres. Ver ¿Puede un usuario cambiar su contraseña? ¿Y si la pierde?

Repite contraseña: vuelva a introducir la contraseña anterior.

Nombre: nombre del usuario.

IP´s acceso: en este campo podrá indicar las direcciones IP´s separadas por comas desde donde este usuario podrá acceder a la aplicación. Si este campo lo deja en blanco, con este usuario y contraseña podrá acceder desde cualquier dispositivo con acceso Internet.


Para cada uno de los usuarios que vaya creando, desde este mismo formulario podrá seleccionar los siguientes permisos o privilegios relativos a la primera pantalla del programa:

Crear una nueva empresa: el usuario creado podrá crear establecimientos desde dicha pantalla.

Modificar datos de empresa: el usuario creado podrá modificar establecimientos desde dicha pantalla.

Borrar empresa: el usuario creado podrá borrar establecimientos desde dicha pantalla.

Asociar usuarios a empresas. Apartado privilegios: el usuario creado podrá asociar a otros usuarios los establecimientos a los que pueden acceder y acceder al apartado privilegios para ver o modificar los ya existentes.


Dar acceso a trabajadores de la empresa:  al activar esta opción se desmarcarán las cuatro opciones anteriores. Este usuario permitirá dar acceso a la página donde los trabajadores grabarán sus entradas y salidas siempre y cuando la empresa utilice un sistema de fichaje de trabajadores mediante clave o código QR.

Seleccione la empresa para la que está creando el usuario. Si la empresa trabaja con diferentes centros podrá asociar el usuario de acceso a uno de los centros.

- Clave: acceso a la empresa mediante un dispositivo (tableta, móvil) donde introducirá una clave facilitada por la empresa. Ver sistema de fichaje mediante clave.
- Código QR: acceso a la empresa mediante una aplicación de lectura de códigos. Ver sistema de fichaje mediante código QR.



¿Puede un usuario cambiar su contraseña? ¿Y si la pierde?


Sólo el usuario máster puede cambiar la contraseña de un usuario, incluso la suya propia. Cuando un usuario pierda su contraseña deberá pedir al usuario máster que le cree una nueva, para ello simplemente habrá que seleccionar el usuario en cuestión y en el formulario "Modificar usuario" escribir la nueva contraseña que queramos en el campo "Password".


Si un usuario pierde su contraseña, deberá pulsar el enlace "¿Olvidó su contraseña?" que aparece en el formulario de login y se le enviará la contraseña por correo electrónico al e-mail con el que se registra en el programa.