Privilegios

Parent Previous Next

PRIVILEGIOS



Desde la tabla de privilegios que aparece al pulsar el enlace "Privilegios" de la primera pantalla, se podrán crear nuevos privilegios (botón "Alta (F12)") o modificar/eliminar los ya existentes haciendo doble click sobre la fila seleccionada. Los privilegios se crean para permitir a los usuarios acceder a los distintos apartados del establecimiento o realizar determinadas acciones (alta, eliminar, imprimir, etc.). NOTA: el privilegio "Administrador" no se puede modificar.



Nombre: escriba un nombre para el nuevo privilegio.


Para cada una de los apartados del programa, por ejemplo Centros, o Introducción horas, etc... podrá marcar los distintos permisos para realizar acciones dentro de esos apartados. Cada apartado tiene sus propias acciones ya definidas.


Vamos a explicarlo con el apartado Configuración -- Centros:


Activo: si MARCA esta opción, el usuario podrá acceder al apartado Configuración -- Centros. Si NO LO MARCA, al hacer click en el apartado al usuario le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Consultar: si MARCA esta opción, el usuario podrá acceder a ver cada ficha del centro. Si NO LO MARCA, al hacer click en un registro de la tabla donde aparezcan todos para ver uno en concreto, al usuario le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Alta: si MARCA esta opción, el usuario podrá dar de alta nuevos centros en el apartado en cuestión. Si NO LO MARCA, cuando el usuario pulse el botón Aceptar para crear un nuevo centro le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Baja: si MARCA esta opción, el usuario podrá eliminar cualquier centro en el apartado en cuestión. Si NO LO MARCA, cuando el usuario pulse el botón Eliminar para borrar un centro le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Modificar: si MARCA esta opción, el usuario podrá modificar los datos de los centros en el apartado en cuestión. Si NO LO MARCA, cuando pulse el botón Aceptar en el formulario de modificar datos le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Listar: si MARCA esta opción, el usuario podrá ver de algún modo por pantalla una lista de centros. Si NO LO MARCA, al hacer click en los botones de Ver todos o Buscar con determinados parámetros, al usuario le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".


Imprimir: si MARCA esta opción, el usuario podrá imprimir a un medio extraíble (papel, fichero PDF) la información del apartado centros. Si NO LO MARCA, al hacer click en el botón de imprimir o imprimir a PDF, al usuario le aparecerá un mensaje "No tiene suficientes privilegios".